El patronato

Misión de la Fundación de la Sonrisa de la Esperanza

 

La Misión de la Fundación La Sonrisa de la Esperanza es la realización de misiones humanitarias, de carácter médico-quirúrgico, tanto preventivas como curativas y establecer programas de formación y de sensibilización con el objetivo de eliminar las principales causas de enfermedad, ayudando a las personas más desfavorecidas de los países en desarrollo a alcanzar su derecho a tener salud, contribuyendo a mejorar sus condiciones de vida.
La Fundación llevará a cabo su misión abordando los problemas higiénico-sanitarios de las personas más desfavorecidas de los países en desarrollo con eficiencia, ética y calidad. Para ello desarrollará programas sostenibles que, en la medida de lo posible, se integren dentro de los sistemas nacionales de salud de los países en los que actúe.

Compromisos del Patronato:

Transparencia y ética. Incentivación del espíritu de servicio de las personas que constituyen el Patronato, así como de la priorización de los intereses de la Fundación frente a los propios o particulares. Colaboración leal y permanente con el Protectorado de Fundaciones y con toda la legislación y normativa.

Desde 2012 coopera con la ONG “Le Chaine de l´Espoir” (Francia) en Burkina Faso y la ONG “Sourire un jour” (Costa de Marfil) en Costa de Marfil. Estas ONGs tienen como misión la cirugía reconstructiva facial principalmente de niños con secuelas de Noma, niños con otras malformaciones (labio leporino…) y finalmente todo tipo de pacientes con diversas patologías (Noma, malformaciones, Tumores, quemaduras…). Estos pacientes que requieren cirugía reconstructiva, no tienen los medios de hacer frente a los gastos de transporte, alojamiento, tratamientos médicos y quirúrgicos, hospitalización etc…

Los Patronos de La Sonrisa de la Esperanza

 

Presidente

Dr. Ángel Emparanza Aróstegui.

Tesorera

Dña. María Elena García Lanciego.

Secretaria 

Dña. Amaia Emparanza García.

Vocal

Dña. Ainhoa Emparanza Garcia.

Vocal

Dña. Leire Emparanza García.

  • Presidente: Dr. Ángel Emparanza Aróstegui.
  • Tesorera: Dña. María Elena García Lanciego.
  • Secretaria: Dña. Amaia Emparanza García.
  • Vocal: Dña. Ainhoa Emparanza Garcia.
  • Vocal: Dña. Leire Emparanza García.